Bijao Electric Company S. A. de C. V. es una empresa generadora de energía eléctrica a base de carbón con capacidad de 105 MW.

La obra cuenta con tres calderas de generación de vapor y tres turbo-generadores. Debido a que el terreno en sitio contaba con pobre capacidad portante, el diseñador decidió utilizar una cimentación profunda con 1500 pilotes de concreto con sección de 45 x 45 cm y una longitude de 30 metros. El proveedor de elementos prefabricados decidió utilizar aditivos Admix para la fabricación de los pilotes.
Bijao Electric Company

Detalles del Proyecto:

Dueño: Bijao Electric Company, S.A.

Supervisor: ISGEC Heavy Engineering Ltd (bajo licencia de John Thompson Ltd., United Kingdom)

Contratista: Conhsa Payhsa (concreto), Mac de Honduras (instalacion equipos)

Categoría: Aditivos, Impermeabilizantes

Fecha: 2013 – 2016

Inversión: $250,000,000

Requerimientos:

Cimentación: Pilotes

Resistencia a la compresión: 7,000 psi

Solución

Los pilotes de concreto presentaban una parte crítica para el cimiento de esta gran inversion. Para lograr tan alta resistencia a la compresion se requería una alta reducción de agua para manejar una relación agua/cemento baja. Por lo tanto, el cliente recurrió a su superplastificante preferido y confiado, Admix F5, para cumplir con los requerimientos.

 

Debido a la vibración de la turbina, no se podía utilizar un mortero cementicio debido a la propensidad a la fisuración. El contratista ISGEC Heavy Engineering Ltd aprobó el uso del mortero epóxico Admix Epogrout para la delicada tarea de alineación y nivelación precisa de los turbo generadores gracias a su consistencia fluida, sin contracción y una capacidad portante completa.

 

En cuanto a la humedad en paredes de torre de enfriamiento, se requería hacer la reparación sin parar la generación de energía por el alto costo de oportunidad. Por ende, se requería reparar por el lado negativo, es decir, por la pared externa o contraria a la fuente de la humedad. Para tal actividad se utilizó Admix K-1, lechada impermeabilizante con tecnología de cristalización.

Productos utilizados en este proyecto

Aditivos superplastificante
Mortero epóxico para fijación de equipos

Admix K-1

Lechada impermeabilizante con tecnología de cristalización
pilotes concreto aditivos concreto
¿Recomendaría este artículo?
SiNo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario