La Central Hidroeléctrica La Vegona tiene una capacidad de 38.5 MW, la planta más grande construida en Honduras desde 1985.

La Vegona suministra electricidad a más de 46,000 hogares hondureños. A la fecha de esta redacción, es la planta privada hidroeléctrica en operación más grande en el Pais.

Para prevenir una Reacción Álcali Agregado, el proyecto decidió utilizar un cemento bajo en álcalis. Sin embargo, su demanda de agua era más alta y por consiguiente requería 90 a 100 kilos por metro cúbico más que lo presupuestado. Por consiguiente se requería un aditivo para reducir significativamente el agua. Adicionalmente, las condiciones del proyecto demandaban un revenimiento del concreto muy alto, arriba de 7 pulgadas para su colocación.

Admix

Detalles del Proyecto:

Dueño: Cohersa

Supervisor: Ingenieros Consultores, Ingtec (Colombia)

Contratista: Eterna, S.A.

Categoría: Aditivos

Fecha: 2012 – 2014

Inversión: $120,000,000

Requerimientos:

Volumen de concreto: 90,000 m3

Solución

Para poder lograr reducir la cantidad de cemento se requiere reducir la cantidad de aditivo proporcionalmente. Para ello, Lazarus y Lazarus desarrolló un aditivo hecho a la medida, Admix PHLV para poder reducir la cantidad de agua sin sacrificar el revenimiento alto y sostenimiento de trabajabilidad requerido para colocar el concreto.

Productos utilizados en este proyecto

Aditivos superplastificante
aditivos Admix
Aditivo Admix PHLV hecho a la medida para la Central Hidroeléctrica La Vegona
¿Recomendaría este artículo?
SiNo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario