La segunda torre del complejo Panorama Life consiste en una de las torres de condominio más altas y modernas de Centro América con 34 niveles, un gimnasio, cinco piscinas, salones para eventos, canchas de tenis, basquetbol y futbolito.

Por el tamaño de la torre, se utilizaron 99 pilotes colados en sitio y una cimentación masiva con alta concentración de acero de refuerzo. En cuanto al marco del edificio, se utilizaron losas postensadas. La meta del contratista era construir hasta dos losas por semana. El contratista confió en los aditivos Admix para cumplir con las altas exigencies del proyecto. Asimismo, para la delicada tarea de impermeabilización de las duchas, instalaron impermeabilizante cementicio flexible Admix IM Flex.

Para impulsar el concreto, el contratista utilizo bombas de concreto REED modelo C50 y dos modelo C70.

panorama construccion

Detalles del Proyecto:

Cliente: Inversiones Nuevos Horizontes

Categoría: Aditivos, Impermeabilizantes, Bombas Reed

Fecha: 2014 – 2015

Inversión: $20,800,000

Requerimientos:

Volumen de concreto: 29,000 m3

Resistencia a la compresión: 5,000 psi

Método de construcción: losas postensadas

Método de colocación: concreto impulsado por bomba (hasta 120 metros)

Solución

El concreto requería una alta trabajabilidad o revenimiento para su colocación debido a la alta concentración de acero y el hecho que se requería bombear concreto largos tramos. Por esta razón, la empresa de concreto premezclado utilizó una combinación de aditivos de un superplastificante de  alto alcance Admix F5 con un retardante y plastificante, Admix DX.

En cuanto a los baños, se diseñaron de paredes de Durock recubiertas con porcelanato, todos en el mismo eje del edificio. Debido a que Durock no es una superficie totalmente rígida y el daño que implicaba para el vecino una fuga, se decidió utilizar un impermeabilizante cementicio flexible, Admix IM Flex que tendria excelente compatibilidad con el recubrimiento de porcelanato.

Productos utilizados en este proyecto

Reductor de agua y retardante
Aditivos superplastificante

Admix IM Flex

Impermeabilizante cementicio flexible

Bomba Reed C70

Bomba remolcable para impulsar a concreto
panorama construccion
¿Recomendaría este artículo?
SiNo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario